Tráfico de cruceros por el Canal

Actualizado
  • 26/05/2011 02:00
Creado
  • 26/05/2011 02:00
PANAMÁ. De acuerdo con Jaime Castillo, especialista en Comercio Internacional de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del C...

PANAMÁ. De acuerdo con Jaime Castillo, especialista en Comercio Internacional de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, un total de 212 tránsitos y 260 mil 769 pasajeros se registraron entre octubre de 2010 y el 10 de mayo del 2011.

El tráfico de cruceros a través de la vía interoceánica concluyó extraoficialmente a mediados del mes de mayo, con el reposicionamiento de barcos con itinerarios de larga duración hacia otros destinos.

Durante este periodo, barcos con itinerarios de navegación de 10 días y más operados por Holland America Line, Princess Cruises, y Royal Caribbean Cruise Line, entre otros, impulsaron el tráfico. En tanto, las travesías de embarcaciones más pequeñas como el National Geographic Sea Lion y Le Levant, entre otros, también contribuyeron al buen desempeño del tráfico de cruceros.

A lo largo del periodo antes mencionado, el destino Trans-Canal mantuvo su atractivo turístico. El Queen Victoria y el Queen Elizabeth, de la Cunard Line, reconocida compañía inglesa de cruceros de lujo, marcaron un hito en la historia de cruceros al transitar entre los océanos Atlántico y Pacífico el 21 y 22 de enero, respectivamente.

Por otro lado, el Canal de Panamá presenció el paso inaugural de algunos cruceros como el Disney Wonder, operado por la Disney Cruise Line, famosa por Mickey Mouse, su distintivo personaje animado. Esta nave realizó un tránsito en dirección sur el 12 de enero, cumpliendo con su reubicación de Puerto Cañaveral, Florida, al puerto de Los Ángeles, en la costa oeste de los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus