Guates edifican nueva terminal

Actualizado
  • 17/04/2012 02:00
Creado
  • 17/04/2012 02:00
PANAMÁ. Con una inversión de $60 millones se construye en Guatemala, Centra Norte, una terminal de transporte extraurbano que se inaugur...

PANAMÁ. Con una inversión de $60 millones se construye en Guatemala, Centra Norte, una terminal de transporte extraurbano que se inaugurará el 15 de noviembre de 2012.

La terminal que se ubica en el kilómetro 8.5 de la ruta al Atlántico contará con un total de 60 mil metros cuadrados e integrará un centro comercial de dos niveles, albergará un total de 245 locales comerciales, 26 kiokos y 800 estacionamientos vehiculares.

Centra Norte, es la primera terminal de buses construida con capital privado en el país centroamericano que se prevé beneficiará a más de dos millones de pasajeros y visitantes de zonas aledañas.

Según la empresa, la infraestructura que contará con 8 edificios, los cuales serán de estructuras prefabricadas.

Recientemente, los empresarios Fernando Paiz y Nicolás Jaramillo, presidente de Servicios Para Centrales, S.A. y gerente de Inversiones Conconcreto, respectivamente presentaron la moderna terminal en Panamá buscando atraer inversionistas.

De acuerdo con los empresarios el próximo centro comercial tiene muchas ventajas competitivas para los comerciantes panameños, debido a que cuenta con un área comercial de 22 mil metros cuadrados.

Andrade indicó que los conceptos comerciales que se manejan en Panamá podrían tener mucha aceptación en el mercado guatemalteco.

En tanto, Jaramillo explicó que Centra Norte integrará en un solo espacio una estación de transporte, comercio y entretenimiento, lo que reflejará un flujo tránsito de 70 mil personas a diario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus