Caen las ganancias, Europa cierra refinerías

Actualizado
  • 08/04/2013 02:00
Creado
  • 08/04/2013 02:00
LONDRES. Las refinerías de petróleo de Europa cerrarán el 10% de sus plantas en esta década en tanto cae la demanda de combustible al ni...

LONDRES. Las refinerías de petróleo de Europa cerrarán el 10% de sus plantas en esta década en tanto cae la demanda de combustible al nivel más bajo en 19 años.

De las 104 instalaciones de la región, diez cerrarán en forma permanente hasta 2020 de Francia a Italia y la República Checa, mostró una encuesta de Bloomberg a seis ejecutivos de refinerías europeas.

El consumo de petróleo se encamina a un quinto año de caídas al nivel más bajo desde 1994, calcula la Agencia Internacional de Energía. Dos tercios de las refinerías europeas perdieron dinero en 2011, según Essar Energy Plc, propietaria de la segunda mayor planta del Reino Unido.

‘Desde el punto de vista de la caída de la demanda europea, una refinería grande o dos pequeñas por año tendrían que cerrar en Europa’, dijo en entrevista telefónica desde Viena David Wech, que colabora en asesorar a las petroleras y los gobiernos como director gerente de la firma de investigación JBC Energy GmbH.

‘Y esto sin suponer ningún impacto negativo de mercados de refinación más competitivos de otras regiones’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus