Escalada de vivienda en Nueva York

Actualizado
  • 11/08/2013 02:00
Creado
  • 11/08/2013 02:00
EEUU. El precio de la vivienda sigue disparándose en Nueva York, uno de los lugares más caros del mundo, pero las subidas están protagon...

EEUU. El precio de la vivienda sigue disparándose en Nueva York, uno de los lugares más caros del mundo, pero las subidas están protagonizadas sobre todo por Brooklyn, un barrio cada vez más de moda entre jóvenes y creadores.

Según un estudio divulgado esta semana por la inmobiliaria Douglas Elliman, el alquiler medio de un apartamento en Brooklyn llegó en julio a $3,035, un 8,2% más que en el mismo mes del año pasado.

Esta subida hace que Brooklyn prosiga su acercamiento a Manhattan, el barrio más caro de la Gran Manzana y donde el alquiler medio es de $3,822 al mes.

La mejora de la economía, pero también el flujo permanente que generan en la ciudad el sector financiero, las grandes corporaciones y el cuerpo diplomático (ONU y consulados) se conjuga con la limitación del espacio para presionar los precios hacia arriba.

La subida interanual de Manhattan ha sido de solo un 1,7% hasta julio, pero es que a ese nivel los precios se han tomado un pequeño respiro aunque, con solo un 1,28% de viviendas vacías en la isla, los dueños de apartamentos saben que si un potencial inquilino rechaza el precio después llegará otro que lo acepte.

El aumento en Brooklyn es aún mayor en las zonas más demandadas, como Greenpoint, Williamsburg, Cobble Hill o Brooklyn Heights, después de que Park Slope y Carroll Gardens -dos puntos muy de moda desde hace algunos años- hace tiempo que dejaron de ser accesibles para el ciudadano medio.

Los apartamentos de Brooklyn considerados de lujo, que son los que se sitúan en el 10% más caro, tienen un alquiler medio de 6,007 dólares, un 8,8 % superiores a hace un año, según el estudio de Douglas Elliman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus