Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Economía

Crece la actividad fabril en EEUU

WASHINGTON. Los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses aumentaron en noviembre, encabezados por la demanda de aviones.

WASHINGTON. Los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses aumentaron en noviembre, encabezados por la demanda de aviones.

Las empresas incrementaron sus gastos en maquinaria, computadores y otros bienes de larga duración, indicio de que las inversiones podrían fomentar el crecimiento económico.

Los pedidos en cartera aumentaron un 1.8% en noviembre, dijo el Departamento de Comercio, tras una contracción del 0.5% en octubre. Los pedidos recibidos por los fabricantes totalizaron $497,800 millones en noviembre ajustados por la estacionalidad, el mayor nivel desde 1992. En los últimos 12 meses los pedidos han aumentado un 2.5%.

SECTOR SERVICIOS

Por otra parte, las empresas estadounidenses de servicios ampliaron sus actividades aunque a un ritmo menor que en diciembre, al contraerse las ventas y caer los nuevos pedidos a su menor cuantía en cuatro años.

El informe sugiere que el crecimiento económico podría ser modesto en los próximos meses.

El Instituto de Gerencia de Compras dijo que su índice del sector de los servicios bajó el mes pasado a 53 puntos, de 53.9 en noviembre. Toda cifra superior a 50 indica expansión.