Valor de acciones de Copa caen 4.2%

Actualizado
  • 13/02/2014 01:00
Creado
  • 13/02/2014 01:00
PANAMÁ. El impago que mantiene la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (CADIVI) con la Compañía Panameña de Aviación (COPA...

PANAMÁ. El impago que mantiene la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (CADIVI) con la Compañía Panameña de Aviación (COPA) afectará sus ingresos.

Para este año, se ha pronosticado una caída de $70 millones en los ingresos de Copa. La información se desprende de un informe de Citibank, que cita la agencia de noticias Bloomberg, que asegura que los ingresos de Copa en Venezuela se reducirán de $342 millones a $272 millones, producto del control cambiario que impide a las aerolíneas repatriar libremente sus ingresos.

La deuda ha afectado las acciones de la compañía panameña de aviación que ha registrado una caída de 4.2%, en los títulos, asegura también el reporte de Bloomberg.

Este es el segundo sector de la economía en Panamá que se está afectado por la crisis económica que enfrenta Venezuela.

El primero es la Zona Libre de Colón (ZLC), que se ha visto afectada por el impago de $1,200 millones de parte de empresarios venezolanos.

El impago de esta deuda es parte de la causa del desplome económico que ha experimentado la ZLC, que este año cerró con números negativos.

MOROSIDAD

A su vez, la banca panameña también se está viendo afectada, de acuerdo con las cifras de morosidad que arrojan los préstamos de la ZLC en el sistema bancario panameño.

Copa es la segunda mayor aerolínea internacional en Venezuela, mientras Avianca es la tercera, asegura la agencia.

Hace más de dos semanas, la compañía panameña de aviación suspendió los vuelos a Venezuela, en protesta por el atraso en los pagos. Venezuela debe a un grupo de líneas aéreas, entre ellas Copa, $3,300 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus