Panamá: potencial ‘hub’ logístico

Actualizado
  • 26/03/2014 01:00
Creado
  • 26/03/2014 01:00
Educación y burocracia son los dos grandes retos de Panamá en el sector logístico, concluyeron  expertos en el Panama Logistic Summit 2014.

Educación y burocracia son los dos grandes retos de Panamá en el sector logístico, concluyeron ayer los expertos en el Panama Logistic Summit 2014.

Con el tema ‘Panamá como plataforma logística de desarrollo para la región’, se pusieron sobre el tapete los principales retos del país en esta industria que representa el 25% del PIB.

Expertos en logística, representantes de empresas privadas y entidades gubernamentales se reunieron para exponer sobre las fortalezas, debilidades y oportunidades del país en este sector.

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Willy Delvalle, resaltó la importancia de estos foros para preparar la oferta de ‘producto y volumen de carga que traerá la expansión (del Canal de Panamá), buscar oportunidades para el tratamiento de esta carga, servicios y valor agregado’.

El 80% de la carga que se maneja en el sistema portuario nacional es de trasbordo, esto significa que hay potencial para el desarrollo en áreas de servicios a barcos, traslados de mercancías, infraestructura aduanera, expansión portuaria, y entrenamiento que ubiquen a Panamá como ‘hub’ logístico de América.

PÁGINA 6C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus