Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Economía

EEUU investiga a operadores financieros

EEUU ha iniciado una investigación para determinar si los llamados operadores de alta frecuencia violan las leyes de uso de información

EEUU ha iniciado una investigación para determinar si los llamados operadores de alta frecuencia violan las leyes de uso de información privilegiada en los mercados financieros, indicó ayer el secretario de Justicia, Eric Holder. ‘El Departamento de Justicia se ha comprometido a asegurar la integridad de nuestros mercados financieros. Estamos determinados a seguir esta investigación hasta donde nos lleven los hechos’, afirmó Holder en una comparecencia ante el Comité de Medios y Apropiaciones de la Cámara de Representantes. Holder subrayó que estas prácticas "han recibido acertadamente el escrutinio de los reguladores".

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, pidió eliminar las ventajas que los mercados financieros ofrecen a los llamados operadores de alta frecuencia que permiten a esas firmas acceder antes a información clave y distorsionar el mercado.