Uso de Twitter para mitigar error de RSE

Actualizado
  • 07/05/2014 02:00
Creado
  • 07/05/2014 02:00
En Twitter, la rapidez es muy importante.

Usar redes sociales, especialmente Twitter, es una gran estrategia para tener comunicación directa con los grupos de interés, y dar a conocer políticas de sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial.

Sin embargo, la naturaleza misma de la herramienta también se presta para cometer errores, que si no se manejan de forma adecuada, puede costarle muy caro a la imagen de la empresa.

En Twitter, la rapidez es muy importante. Cuando una empresa ‘mete la pata’, es esencial que lo acepte lo más pronto posible, y con un tono sincero, que transmita arrepentimiento auténtico, enmarcado en lenguaje sencillo.

Aun cuando el error haya sido cometido por una empresa externa, o la culpa pueda repartirse entre varias personas u organizaciones, la marca debe dar la cara y evitar las excusas.

Si se trata de un error realmente garrafal, puede ayudar más si se involucran los altos mandos, como el presidente de la compañía por ejemplo, emitiendo una disculpa desde su cuenta personal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus