Celebran Día Mundial del Reciclaje

Actualizado
  • 21/05/2014 02:00
Creado
  • 21/05/2014 02:00
El grupo de empresas Bern, en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, realizó una jornada de limpieza

El grupo de empresas Bern, en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, realizó una jornada de limpieza en la desembocadura del río Juan Díaz, en el sector de Costa del Este.

En la iniciativa participaron los departamentos de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social, estudiantes de The Panama International Hotel School, estudiantes del Instituto Bern, la empresa Vialmo, el Voluntariado Bern y colaboradores de The Westin Panamá.

La actividad fue dirigida por la directora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Empresas Bern, Jacqueline Bern.

La medida contribuyó con la recolecta de una gran cantidad de basura depositada a orillas de la playa. En total se recogieron unos 20 metros cúbicos de basura, con un peso aproximado de 10 mil libras, en su mayoría plástico.

Escogieron el sector de la desembocadura del Juan Díaz, ya que es uno de los ríos más contaminados, según el comunicado de la empresa.

‘El objetivo era impactar a los participantes para que conocieran la realidad de los ríos y playas, y elevaran una conciencia más responsable’, dijo Richard Villalobos, gerente de Gestión Ambiental de Empresas Bern.

La actividad forma parte del programa anual de RSE que ejecuta Empresas Bern, Bern Hotels and Resorts y Fundación Bern, para generar un efecto multiplicador y positivo en la comunidad panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus