No hay financiamiento para los productores

Actualizado
  • 30/07/2014 02:00
Creado
  • 30/07/2014 02:00
El sector enfrenta una difícil situación, debido en buena medida a los efectos climatológicos del fenómeno de El Niño

El gobierno debe apoyar más a los productores nacionales para obtener financiamiento. Así lo manifestó ayer el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha durante una entrevista en el noticiero de Telemetro .

El sector enfrenta una difícil situación, debido en buena medida a los efectos climatológicos del fenómeno de El Niño. El temor a una sequía extendida ha dificultado la cobertura por parte de las aseguradoras, explicó Arrocha. Añadió que la extensión de la temporada seca y el efecto en la estacionalidad de algunos productos, como el tomate perita y la cebolla, han mermado la oferta en el sector.

CONTROL DE PRECIOS

El ministro enfatizó que el control de precios de emergencia, que afecta a 22 productos de la Canasta Básica de Alimentos, ha actuado de forma positiva en el comercio, manteniendo a raya los precios de algunos alimentos. ‘Imagínense cuanto se hubieran incrementado si no hubiera regulación’, señaló. Negó que este fuera el causante del desabastecimiento en los productos, aunque destacó que sí ha generado un importante aumento en la demanda.

VOLUNTAD POLÍTICA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, visitará hoy el Instituto Nacional Agropecuario (INA), donde se espera firme un Pacto Nacional por el Agro para fortalecer el sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus