ANIP no publica la recaudación tributaria

Actualizado
  • 05/09/2014 02:01
Creado
  • 05/09/2014 02:01
Al cierre de junio de 2014, la administración de Ricardo Martinelli dejó un déficit de 3.2% del PIB.

La Autoridad Nacional de Ingresos (ANIP) no ha publicado las estadísticas de la recaudación tributaria desde marzo del año en curso.

La información que se ha conocido sobre los ingresos fiscales es la que ha presentado el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien ha sido enfático en reiterar que ‘la recaudación está por debajo de la programación’, lo que significa que la ANIP este año no ha cumplido las expectativas presupuestadas.

De acuerdo con De La Guardia, las recaudaciones a junio estuvieron por debajo de lo programado en 335 millones de dólares.

Según el ministro, esta es una de las razones por las cuales el gobierno solicitará que para el 2014 se incremente el límite del déficit que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Al cierre de junio de 2014, la administración de Ricardo Martinelli dejó un déficit de 3.2% del PIB.

Actualmente, la ANIP se encuentra bajo el ojo de la tormenta. Ayer, algunos diputados en la Asamblea Nacional reiteraron que el anteproyecto de ley que revive la antigua Dirección General de Ingresos no debe guardarse hasta que salga el fallo de la Corte, pues los cobros quedarán en un limbo jurídico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus