Publio Cortés no puede ganar $10,000

Actualizado
  • 04/10/2014 02:00
Creado
  • 04/10/2014 02:00
En el MEF los directores tienen ingresos que suman entre 5,000 a 6,000 dólares

Ahora que la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá (ANIP) desaparece y surge nuevamente la Dirección General de Ingresos (DGI), dentro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aflora la inquietud de que el nuevo director de la DGI, Publio Cortés, mantenga el ingreso de 10 mil dólares que tenía Luis Cucalón, antes de que feneciera la ANIP.

Si fuese así, Cortés ganaría más que los ministros de Estado y el presidente de la República, quienes tienen ingresos por $7,000.

Para el abogado Miguel Antonio Bernal, un cambio en el salario al nuevo director de la DGI se debe hacer mediante un decreto ley que establezca que sus ingresos corresponden al salario como director de ingresos —una dependencia del MEF— y no como el administrador de una entidad autónoma, como la fallecida ANIP.

Cortés, el nuevo director de la DGI, dijo ‘no voy a ganar el salario de Cucalón, sino el que corresponde al director general de ingresos del MEF’.

En el MEF los directores tienen ingresos que suman entre 5,000 a 6,000 dólares. En este ministerio, el director de administración y finanzas, el director de tecnología e informática y el director de planificación y coordinación regional ganan 5,000 dólares, y el director de presupuesto y el director de crédito público tienen ingresos que suman 6,000 mil dólares, entre salarios y gastos de representación, según el nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo.

Publio Cortés laboraba en el MEF con el cargo de Asesor I en el viciministerio de Finanzas, con un salario de 5,000 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus