El IMA venderá arroz en supermercados

Actualizado
  • 18/10/2014 13:19
Creado
  • 18/10/2014 13:19
La bolsa de arroz de 20 libras estará en $6 en los supermercados 

Como parte del Programa de Solidaridad Alimentaria, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ha establecido alianzas estratégicas, a través de un convenio, con algunos supermercados.

Uno de los objetivos de estos acuerdos, que cuentan con el respaldo del ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, es lograr una mayor disponibilidad de arroz para el consumidor, solo los sábados de cada semana, día en que se efectúan las Ferias Libres en todo el país.

El acuerdo firmado con las cadenas comerciales expendedoras de alimentos es el siguiente:

1. El Instituto de Mercadeo Agropecuario vende al supermercado la bolsa de arroz de 20 libras a $6.00 y que la ofertará al mismo precio al consumidor, sin obtener ningún margen de ganancia.

2. Los administradores y gerentes de los supermercados han mostrado su anuencia a establecer esta relación con la institución ya que apoyan las acciones de responsabilidad social, todo esto sin dejar de considerar que con la adquisición del arroz, una gran cantidad de compradores no habituales acudirán a sus instalaciones para adquirir otros productos, con lo que su iniciativa se verá compensada.

3. El IMA según convenio con los Supermercados, le autoriza a vender como máximo 2 bolsas de 20 libras por persona, a un precio de $ 6.00.

4. El arroz solo se venderá los días sábados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus