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29 de Nov de 2020

Economía

Mapfre suma $24,793 millones en ingresos

Las cifras obedecen al importante crecimiento del negocio procedente de Brasil y de otros países latinoamericanos

Mapfre suma $24,793 millones en ingresos
Mapfre tiene presencia en 46 países, entre ellos Panamá.

En los nueve primeros meses del año, Mapfre obtuvo ingresos globales por 24,590 millones de dólares, un 1.6% más que el año anterior y ha aumentado su volumen de primas un 1.8% hasta alcanzar los 20,950 millones de dólares, según un comunicado de la empresa en Panamá.

Estos resultados se basan en el importante crecimiento del negocio procedente de Brasil y de otros países latinoamericanos, la progresiva recuperación en España y la positiva evolución de la actividad de Reaseguro y Asistencia, manteniendo el ratio combinado en niveles excelentes (95.8%). En moneda constante, las primas crecieron un 8.3%.

Al cierre de septiembre, las primas del negocio no vida ascendieron a 15,600 millones de dólares, mientras que las de vida crecieron un 4.4%, hasta los 5,350 millones de dólares. El ahorro gestionado ha crecido un 13.6% hasta los 46,890 millones de dólares.

El beneficio antes de impuestos y minoritarios ha ascendido a 1,800 millones de dólares), un 13% más, mientras que el beneficio atribuible se situó en 836 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1.6% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al incremento de la tasa impositiva, a los tipos de cambio y a la mayor contribución a los beneficios de aquellos negocios que la sociedad comparte con socios externos.

‘Estos resultados confirman la positiva evolución del negocio global de Mapfre, especialmente en los mercados estratégicos. En España, además, donde se perciben señales cada vez más claras de reactivación económica, se constata el acierto de nuestra estrategia’, dijo Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

El pasado mes de septiembre, Mapfre anunció la adquisición de los negocios de seguros de Direct Line Group en Italia y en Alemania por 683 millones de dólares, una operación que se enmarca en la apuesta decidida de la compañía por el seguro directo online , y que le permite doblar su tamaño en el continente europeo.