Persiste línea compradora del sector farmacéutico

Por
Actualizado
  • 09/01/2015 01:00
Creado
  • 09/01/2015 01:00
Las fusiones del sector también encabezaron la actividad global en 2014

Luego de un año récord en cuanto a fusiones y adquisiciones en el sector de la salud, banqueros, firmas de capital de riesgo y analistas dicen que hay que esperar más de compañías como Pfizer Inc.y Actavis Plc.

Para las grandes compañías farmacéuticas, ‘la única forma de lograr crecer es a través de adquisiciones’, dijo Jeff Stute, jefe de banca de inversión en salud de JPMorgan Chase Co., en entrevista telefónica desde Nueva York.

Los inversores estarán atentos a los indicios de próximas transacciones en la conferencia anual de salud de JPMorgan que se realizará la semana próxima en San Francisco.

En esa ocasión, ejecutivos de más de 300 compañías, entre ellas gigantes del sector como Merck Co. y Roche Holding AG, harán presentaciones sobre el nuevo año ante administradores de fondos y otros asistentes, mientras banqueros y equipos de desarrollo de negocios se instalarán en suites de hoteles cercanos a los efectos de reunirse con posibles objetos de interés.

Es probable que las compañías farmacéuticas vuelvan a desarrollar gran actividad luego de anunciar un récord de adquisiciones de $234.000 millones el año pasado, casi el triple del volumen de 2013, según datos que recopiló Bloomberg.

Las fusiones del sector también encabezaron la actividad global en 2014, un año caracterizado por las megatransacciones en diversos sectores.

‘Sin duda 2014 fue el año de los grandes negocios’, dijo en entrevista telefónica Rich Jeanneret, vicepresidente de servicios de asesoramiento en transacciones para las Américas de EY en Nueva York.

‘Pienso que eso va a continuar en 2015 porque hay mucha confianza en el ecosistema de fusiones y adquisiciones’.

Hay muchos motivos para ello en el sector de salud: la necesidad de nuevos productos y tasas de interés bajas que han mantenido barato el capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus