Ricardo Fernández es designado Superintendente de Bancos

Actualizado
  • 10/03/2015 13:55
Creado
  • 10/03/2015 13:55
Fernández tiene más de 30 años de experiencia en la banca corporativa y será Superintendente de Bancos hasta el 2019

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela luego de hacer un análisis decidió designar a Ricardo Fernández, como nuevo Superintendente de Bancos de Panamá.

"La Superintendencia de Bancos es la institución responsable de la supervisión y regulación del sistema bancario. El día de hoy le pido a Ricardo Fernández que asuma este cargo para que cumpla con las leyes de Panamá", destacó Varela.

Por su parte el recién nombrado Superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández agradeció al presidente Varela por haberlo nombrado en el cargo y prometió darle seguimiento a los casos que están imputados.

"Las multas y las sanciones a los bancos deben ser públicas. Voy a servir a la Superintendencia y a la patria, no a servirme de ella" , adujo Fernández.

Hoja de vida de Ricardo Fernández

Ricardo Fernández posee una Licenciatura en Administración de Negocios de Florida State University  y un A.S. en Biología del Canal Zone College de Panamá.

Ha participado en más de 75 seminarios en los siguientes tópicos: Liderazgo, Crédito, Comercio Internacional, Manejo de Efectivo, Agencia, Fiducia, Ventas e Innovación, Cumplimiento, Lavado de Dinero.

A lo largo de su carrera Fernández ha desempeñado diversas posiciones, que le han permitido ganar una amplia experiencia principalmente en productos transaccionales que incluyen Cash Management, Comercio Internacional,  Agencia y Custodia, así como en manejo de relaciones Corporativas.

Entre 1981 y 1986  en el Chase Manhattan Bank estuvo a cargo del negocio de Comercio Exterior (Trade) y Naviero en Chase. Fue estructurador de programas de fomento de exportación para instituciones financieras, sector público y clientes corporativos.

Ha dirigido los productos de Banca Transaccional y Naviero por muchos años en Banco Citibank. También manejó el portafolio y relaciones de la Banca Corporativa del Banco Citibank donde labora desde 1986 a la fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus