PepsiCo distribuye agua potable a Latinoamérica

Actualizado
  • 26/03/2015 01:01
Creado
  • 26/03/2015 01:01
En América Latina y el Caribe, se ha reducido la cantidad de población sin acceso a fuentes de agua en más de 50%

En celebración del Día Mundial del Agua y la década del programa ‘Agua para la Vida’ de la ONU, PepsiCo conmemora sus esfuerzos en América Latina, por medio de alianzas y estrategias que han acelerado el progreso en temas relacionados con el agua en la región, y ha proporcionado acceso a agua segura a más de cuatro millones de personas hasta la fecha.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, América Latina y el Caribe redujeron la cantidad de población sin acceso a fuentes de agua en más de 50%, logrando el objetivo de las Metas de Desarrollo del Milenio (MDGs), incluso antes de tiempo.

‘Con el fin de tener un impacto medible sobre la sostenibilidad del agua, la colaboración entre actores es clave, y los logros en MDGs en América Latina demuestran el gran progreso que se puede lograr por medio de esa colaboración’, comenta Luis Montoya, presidente de PepsiCo Bebidas América Latina. ‘Creemos que hemos jugado un papel positivo en este tema importante, al apoyar y habilitar las nuevas y creativas soluciones de nuestros socios’.

La estrategia de ‘Desempeño con Propósito’ de PepsiCo se enfoca en entregar valor sostenido.

La compañía sigue encontrando maneras innovadoras de reducir costos y minimizar su impacto en el ambiente y su enfoque integral a la administración del agua le permite jugar un papel positivo en el manejo de la escasez de agua mientras aumenta la eficiencia de sus operaciones.

En 2013, PepsiCo anunció que la compañía había logrado su anterior meta de proveer agua segura por medio de alianzas.

Dado el gran progreso de la compañía y el cumplimiento de la meta antes de tiempo, en el 2013 PepsiCo anunció un nuevo compromiso: ofrecer acceso a agua segura a un total de seis millones de personas hasta el 2015 por medio de alianzas con organizaciones de agua, doblando la meta inicial de la compañía.

Por medio del desarrollo de una metodología que combina análisis social, integración con la comunidad y diseño integrado, el Columbia Water Center creó una forma para que los residentes del estado de Ceará, en Brasil, pudieran construir una infraestructura sostenible y costo-efectiva para distribuir agua potable a los hogares.

Esto ha beneficiado a más de 60,000 personas y resultó en conversaciones con otras municipalidades y estados de Brasil para llevarlo a escala.

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‘ Hemos jugado un papel positivo en este tema importante en América Latina’,

LUIS MONTOYA

PRESIDENTE DE PEPSICO

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