PASS de Western Union aporta $1.8 millones a la educación

Actualizado
  • 12/06/2015 02:00
Creado
  • 12/06/2015 02:00
El dinero surgió en las eliminatorias de la Liga Europea de la UEFA

Western Union, empresa de servicios de pago a nivel mundial y socio global de la Liga Europea de la UEFA y la organización Western Union Foundation, se comprometió a ofrecer un donativo de $1.8 millones con el fin de apoyar a los programas de educación secundaria para jóvenes en 10 países, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

El donativo se realizaría mediante de iniciativa PASS de Western Union Foundation, que alcanzó su meta de un millón de pases recaudados en apoyo a sus esfuerzos en favor de la educación para niños en todo el mundo.

El compromiso del donativo surgió en la víspera del encuentro final de la Liga Europea de la UEFA 2015 entre el FC Dnipro Dnipropetrovsk y el Sevilla FC, que se llevó a cabo en el estadio nacional de la capital polaca.

La iniciativa PASS, puesta en marcha en septiembre de 2013, ha servido para convertir cada pase exitoso realizado durante las etapas de grupo y eliminatorias de la Liga Europea de la UEFA 2012/13, 2013/14 y 2014/15, en financiamiento que servirá para apoyar la educación de nivel secundaria de jóvenes en mercados clave.

El financiamiento de PASS se ha entregado para apoyar programas educativos de la UNICEF en: Brasil, Jamaica, Senegal, Nigeria, China, Marruecos y Turquía, además de contar con entregas de fondos programadas para México, Colombia y Rumania más adelante en el año.

Aunque son los jugadores del campo deportivo quienes han contribuido con la mayoría de los pases recaudados, la iniciativa PASS también recibió el apoyo de programas de comunicación fuera del campo que han permitido a los fanáticos del deporte, a los clientes de Western Union y a todo el personal a formar parte del esfuerzo.

Patrick Gaston, presidente de la Fundación Western Union, manifestó que ‘mover fondos para mejorar es una noción que radica en el corazón de lo que hacemos, y la educación es una de las principales razones por las cuales los clientes de Western Union mandan dinero'. Agregó que ‘según indica UNICEF, 63 millones de adolescentes en todo el mundo están sin poder matricularse en la secundaria o sin educación para la formación profesional. Se trata de una tremenda pérdida de potencial económico y humano, ya que cada año escolar adicional puede aumentar las oportunidades económicas potenciales de un individuo'.

A través del comunicado Gastón dijo que ‘hace tres años, cuando arrancó el patrocinio de Western Union a la Liga Europea de la UEFA, nos dispusimos a cumplir este compromiso. Hoy en día me enorgullece decir que hemos cumplido con ese cometido de brindar acceso a mejor educación y los proyectos apoyados por los fondos generados por la iniciativa PASS ya están marcando una gran diferencia'.

Concluyó al señalar que ‘quiero además expresar mi agradecimiento a todos los participantes en esta labor, particularmente a UNICEF, quien se ha dedicado a implementar programas educativos de máxima necesidad entre la niñez para que terminen la escuela y tengan un mejor futuro. El agradecimiento es extensivo a los jugadores, los fanáticos, los clientes y el personal, ya que todos han puesto de su parte'.

==========

Patrick Gaston

‘ Mover fondos para mejorar es una noción que radica en el corazón de lo que hacemos',

PRESIDENTE DE FUNDACIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus