Aeropuerto logra crédito adicional por $30 millones

Actualizado
  • 24/07/2015 02:01
Creado
  • 24/07/2015 02:01
El crédito también beneficiará al Aeropuerto Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí, y al Scarlett Martínez de Río Hato, en Coclé

El Consejo Económico Nacional (CENA) autorizó, este jueves, un crédito adicional al Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA), por el orden de los $30 millones.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, indicó que los recursos están destinados a mantenimientos y reparaciones de la infraestructura de la terminal aérea.

El crédito también beneficiará al Aeropuerto Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí, y al Scarlett Martínez, en Río Hato, provincia de Coclé.

En este último serán utilizados para la instalación de aires de precisión en dichas terminales, además de la instalación de nuevas estaciones de trabajo.

De La Guardia detalló que la fuente de financiamiento de este crédito adicional proviene de los saldos bancarios de AITSA al 31 de diciembre de 2014, que están depositados en el Banco Nacional de Panamá.

El CENA también avaló una solicitud de la Autoridad de los Servicios Públicos para el aporte de $32.5 millones para el Fondo de Estabilización Tarifa, correspondiente al segundo semestre del año 2015, informó el titular de la cartera económica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus