ACP negocia cinco convenciones colectivas

Actualizado
  • 30/08/2015 02:00
Creado
  • 30/08/2015 02:00
La propuesta de presupuesto del Canal de Panamá para la vigencia fiscal 2016 es por un monto de $2,630.7 millones.

Es la primera vez en la historia del Canal bajo la administración panameña en la que se están negociando cinco convenciones colectivas a la vez, indicó el administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano.

‘Eso crea un nivel de expectativa de casi toda la fuerza laboral y nosotros tenemos un grupo de gerentes negociando en una y a otro grupo en las demás, adelantando todo los que se pueda', destacó,

A inicios de septiembre, según Quijano, van a iniciar las negociaciones con el grupo más grande, que es el de los no profesionales. ‘Hemos dicho siempre que tenemos la mejor voluntad de tratar de ver como agilizamos el proceso y terminamos ya esta etapa para hacer las modificaciones que se requieren al presupuesto para volver a la Asamblea y conseguir el crédito suplementario'.

Quijano advirtió que no cree que las cinco convenciones colectivas se terminen a la vez, así que tendrán que ir en más de una ocasión a la Asamblea a pedir los créditos adicionales que saldrían de los excedentes del Canal de Panamá.

La propuesta de presupuesto del Canal de Panamá para la vigencia fiscal 2016 (1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016), es por un monto de $2,630.7 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus