23 de Feb de 2020

Economía

Abren oportunidades de inversión entre Panamá y Atlanta

La misión comercial incluyó visitas a los principales ‘hubs' empresariales de Atlanta, y las oficinas centrales de Delta Air lines

Abren oportunidades de inversión entre Panamá y Atlanta
Panamá tuvo la oportunidad de promover las ventajas de invertir en el país.

Más de cien empresas de Georgia pudieron conocer las oportunidades de inversión y negocios que existen entre Panamá y la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, gracias a la misión comercial organizada por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), en alianza con Delta Air Lines.

Durante dos días, el grupo de más de 30 empresarios panameños enfocó sus esfuerzos en tres áreas con oportunidades reales de negocio: Logística, turismo e investigación y desarrollo.

‘Las misiones comerciales buscan sacar el mayor provecho al Tratado de Promoción Comercial vigente con los Estados Unidos. Fuimos a Atlanta con el firme propósito de poner el nombre de Panamá en alto y dar a conocer el potencial del país como aliado y socio de negocios' afirmó Robert St. John, presidente de AmCham.

AGENDA

La misión incluyó visitas a los principales hubs empresariales de Atlanta, como las oficinas centrales de Delta Air Lines, CNN, Coca-Cola, UPS, así como el aeropuerto Hartfield Jackson, el Atlanta Convention Center y el Centro de Innovación Empresarial de la Universidad de Georgia Tech.

Durante la visita, se firmó un memorando de entendimiento entre la Georgia Foreign Trade Zone y el Consejo Empresarial Promotor de Zonas Francas en Panamá (Coemprozonas).

Con la visita, empresarios del estado de Georgia pudieron conocer cuáles son las ventajas de invertir en Panamá y Latinoamérica en la Metro Atlanta Chamber of Commerce, teniendo como oradores principales al ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, quien se refirió a las perspectivas comerciales y económicas del país, y el ministro de Asuntos de Canal, quien presentó los avances de la ampliación del Canal de Panamá y relató una visión general de los beneficios comerciales de la misma, durante el almuerzo ‘Panama: Growing Your Business in Latin America'.

El evento concluyó con un panel de líderes de las zonas económicas especiales de Panamá, que explicaron cómo estas áreas trabajan y cómo las empresas pueden beneficiarse al instalarse en ellas.

El presidente de AmCham, Robert St. John, resaltó que el comercio exterior se ha convertido en un componente cada vez más importante en el desarrollo económico de Panamá y es para el gremio que dirige un compromiso trabajar con sus socios para aumentar la actividad de exportación y la inversión extranjera directa.

==========

DELEGACIÓN PANAMEÑA

Representantes del Gobierno acompañaron a los empresarios.

50 reuniones de negocios se realizaron en el marco de la misión comercial organizada por AmCham.

30 empresarios panameños viajaron a la ciudad de Atlanta, por dos días, como parte de la delegación comercial.