En 2020 tráfico de datos móviles será siete veces mayor

Actualizado
  • 20/09/2015 02:00
Creado
  • 20/09/2015 02:00
El último reporte de Movilidad de Ericsson advierte que el 86% del tráfico de datos móviles en la región vendrá de smartphones

El tráfico de datos móviles será siete veces mayor en la región para el 2020, según el último reporte de Movilidad de Ericsson

El informe muestra que para el año 2020 el 86% de todo el tráfico de datos móviles en el Caribe y América Latina provendrá de smartphones, mientras que el 78% del tráfico de datos en la región será de LTE.

Por ello, Ericsson ha extendido su alianza estratégica con Cable & Wireless Communications Plc (CWC) para transformar la red 3G del operador e implementar una red 4G/LTE.

El acuerdo permite a CWC continuar ofreciendo una experiencia de usuario de red móvil, datos y voz usuario de clase mundial a más de seis millones de suscriptores del Caribe y América Latina en 42 países.

El contrato comprende equipamiento y una gama de servicios profesionales, incluyendo la gestión de proyectos, así como la integración de sistemas y soporte.

También considera actualizaciones de software que ofrecen nuevas capacidades de acceso de radio y la gestión y el control de la red.

El rendimiento de la red es uno de los factores más importantes para la satisfacción de los consumidores, y la transformación integral de la red de CWC, en conjunto con Ericsson, ha dado sus frutos para el operador, que ha visto mejoras en varios de sus indicadores clave de rendimiento y satisfacción de clientes.

Carlo Alloni, vicepresidente de Tecnología de Cable & Wireless Communications, señaló que la banda ancha móvil de datos es un factor clave para el crecimiento económico en el Caribe y América Latina.

‘El lanzamiento de la próxima generación 4G LTE y 3G garantizará que nuestros clientes sigan disfrutando de las velocidades más altas en una red superior y con un servicio al cliente inigualable', resaltó.

Alloni agregó que la extensión de la alianza estratégica con Ericsson consolida el compromiso de la empresa por entregar servicios de comunicaciones de alta calidad a los clientes. ‘Poder trabajar con proveedores globales e innovadores como Ericsson, resulta fundamental para nosotros'.

Clayton Cruz, vicepresidente de Ericsson Región Latinoamérica y el Caribe, dijo que con este acuerdo se fortalece la relación estratégica de negocios de largo plazo con Cable & Wireless al respaldarlos en el cumplimiento de su compromiso en la entrega de servicios de excelencia para sus suscriptoresde América Latina.

==========

ACERCA DE ERICSSON

Maneja el doble de tráfico móvil que genera su competidor más cercano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus