El primer ministro de Italia llega a Perú

Actualizado
  • 26/10/2015 01:00
Creado
  • 26/10/2015 01:00
El primer ministro preside una delegación de empresarios italianos que realiza una gira por América Latina y el Caribe

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó ayer a Perú en una visita oficial de dos días que le permitirá reunirse hoy con el presidente Ollanta Humala y suscribir una serie de acuerdos bilaterales.

Renzi arribó procedente de Chile al grupo aéreo militar Número 8, anexo al aeropuerto internacional de Lima, y fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el embajador italiano en Perú, Mauro Marsili, informaron fuentes oficiales.

El primer ministro preside una delegación de empresarios italianos que realiza una gira por América Latina y el Caribe con la finalidad de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación con la región.

Según su agenda, Renzi participará hoy en un encuentro con empresarios peruanos e italianos, tras lo cual ofrecerá una rueda de prensa conjunta con Cateriano para informar los detalles de esa cita. Posteriormente se reunirá con el presidente Humala, y luego, sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad italiana en Lima.

La embajadora peruana en Roma, Eda Rivas, declaró el anteayer a Efe que Perú espera que la visita de Renzi pueda optimizar las relaciones comerciales bilaterales. Rivas expresó que se puede ‘optimizar esta relación comercial a través de herramientas como el Acuerdo Comercial Multipartes'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus