Conversatorio para la prevención del blanqueo de capitales

Actualizado
  • 08/11/2015 01:00
Creado
  • 08/11/2015 01:00
El equipo de EY está certificado internacionalmente en materia de anti-lavado de dinero y constantemente comparte su visión con los actores 

El próximo 19 de noviembre, la empresa de consultoría EY realizará en Panamá un conversatorio para explicar las ‘Tendencias en la Administración de Riesgos en el Sector Financiero para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo'.

Actualmente las regulaciones en diversos países han estado considerando las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI), lo que ha implicado modificaciones en el marco normativo y legal en algunas jurisdicciones.

Los riesgos asociados con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, corrupción, terrorismo, evasión fiscal y otras actividades ilícitas están encendiendo las alertas, no solo en Panamá, sino a nivel mundial.

Por ello, este año, en Panamá, se creó un nuevo marco regulatorio que ya entró en vigencia, la ley 23, del 27 de abril de 2015, que adopta medidas para la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva y que es de cumplimiento obligatorio.

Tomando en cuenta que esta ley no solo afecta al sector financiero, sino también a empresas y sectores no financieros del país, el equipo de Riesgos y Regulaciones de EY, de su División de Consultoría para Organizaciones de Servicios Financieros, compartirá, mediante especialistas nacionales e internacionales, los retos, oportunidades y las medidas que deberán tener presentes las empresas para llevar controles adecuados y la aplicación del nuevo marco normativo.

Bismark Rodríguez, socio de Servicios Financieros de EY, señaló que ‘hemos propiciado el evento porque contamos con un equipo de riesgos y regulaciones que está en capacidad de proveer asesoría en materia de automatización de monitoreo de transacciones inusuales y sospechosas y en el reforzamiento de los procesos de reporte interno y externo'.

La agenda del evento abarcará temas de gran valor como: Enfoque de Administración de Riesgos: ¿Qué hacer, hasta dónde llegar y qué evitar?; así como temas de tendencias como: Fortaleciendo sus programas de cumplimiento para monitorear riesgos transaccionales con monedas virtuales.

Además, se contará con un panel de expertos que hará énfasis en la preparación ante las evaluaciones independientes. Mayor información al (507) 208-0154.

==========

‘Contamos con un equipo que está en capacidad de proveer asesoría',

BISMARK RODRÍGUEZ

SOCIO DE EY

Lo Nuevo
comments powered by Disqus