Vino chileno se afirma en el mercado internacional

Actualizado
  • 03/01/2015 01:00
Creado
  • 03/01/2015 01:00
Exportación

Unas ‘1,800 millones de personas en el mundo consumen al menos una botella de vino chileno por año', aseguró ayer el gerente general de Vinos de Chile, Claudio Cilveti, lo que habla, según añadió, de la excelencia del caldo austral.

Dijo que la nación suramericana es el cuarto exportador mundial de vino embotellado y primero del nuevo mundo, es decir, de los países que no son productores históricos, como Italia, Francia y España.

El experto explicó que gracias a las ‘buenas' tierras que cobija esta comarca, Chile exporta sus mejores caldos embotellados a 150 países del mundo por un valor total de $1,900 millones, cifra que equivale al 12% de las exportaciones silvoagropecuarias chilenas.

Aseguró que las ventas chilenas han superado a las de países exportadores de vinos del nuevo mundo tales como Estados Unidos, Australia y Argentina.

Asimismo, recordó que en la actualidad los mayores compradores de vino embotellado chileno son Estados Unidos, Brasil, China, Reino Unido y Canadá.

Destacó que la pujante industria vitivinícola chilena lo ha llevado a abrir sedes en los países que consumen los vinos suramericanos, como en China, donde hay 25 oficinas de empresas de vinos.

El ejecutivo resaltó que la nación asiática ‘muy pronto se posicionará en el primer lugar desplazando a Estados Unidos como el mayor exportador de vino chileno'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus