Plataforma tecnológica integrará al sector logístico del país

Actualizado
  • 25/02/2016 01:00
Creado
  • 25/02/2016 01:00
El proyecto es el resultado de un proceso de diálogo con el sector privado, instituciones gubernamentales e instituciones internacionales

El Gobierno Nacional presentó el diseño conceptual de la plataforma tecnológica de integración logística y comercio exterior de Panamá, iniciativa desarrollada en conjunto con la Asociación Panameña de Ejecutivos de la Cadena de Abastecimiento (Apeca).

El proyecto es el resultado de un proceso de diálogo con el sector privado, instituciones gubernamentales e instituciones internacionales, liderado por el Gabinete Logístico y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Para el presidente de Apeca, Demóstenes Pérez, esta iniciativa, una vez esté concluida, permitirá la integración de todos los actores del sector logístico panameño, desde el productor hasta el transportista, de manera que se podrán conocer datos concretos e información útil acerca de los procesos logísticos en el país. También facilitará el desarrollo de múltiples estadísticas y hacer proyecciones.

‘Sería un avance muy positivo para la industria en general porque la plataforma permitiría, tanto a las empresas panameñas como a las extranjeras, ver cómo se comporta el hub logístico, coordinar con las empresas locales, hacer trámites en línea que actualmente solo se pueden hacer por ventanilla, reducir tiempos de espera que son costosos y restan competitividad al sector. Este proyecto potenciaría la capacidad logística de la industria en Panamá', enfatizó.

Por su parte, el director nacional de Innovación, Samuel Díaz, explicó que hay un compromiso de parte del Gobierno de llevar adelante este proyecto, en cumplimiento con acuerdos internacionales y reglamentaciones al comercio mundial que ya están próximos a entrar en vigor.

‘Tenemos como prioridad llevar a cabo este proyecto y hacerlo realidad, de manera que el país pueda contar con una plataforma tecnológica que fortalezca a la industria local, pero que también se integre a las nuevas exigencias del comercio mundial', enfatizó el director nacional de Innovación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus