Mazda presenta la nueva variante del Miata

Actualizado
  • 23/03/2016 01:05
Creado
  • 23/03/2016 01:05
El diseño presentado como Mazda Miata RF (Retractable Fastback) evoca el de un coupé con la funcionalidad de una capota dura retráctil

En la víspera del día de prensa del Salón de Nueva York, Mazda se ha adelantado para presentar la nueva versión del Miata, el compacto deportivo del fabricante japonés.

El diseño presentado como Mazda Miata RF (Retractable Fastback) evoca el de un coupé con la funcionalidad de una capota dura retráctil.

El nuevo techo se puede abrir hasta a velocidades de 10 km/h por medio de un botón. Al guardarse no se compromete el espacio de carga, que asegura el fabricante, es igual al de la versión de techo de lona.

En la parte motriz, Mazda no ha presentado mejoras, el auto llegará al mercado europeo en versiones de 1.5 litros y 2.0 litros, mientras que esta última será la única opción para el continente americano.

El desarrollo de una versión de capota dura es importante para el futuro de las ventas del pequeño auto. Cerca de un 52% de las unidades vendidas de la generación anterior fueron con esta opción.

La primera generación del Miata presentada en 1989 colocó más de 400,000 unidades en el mercado, y a lo largo de sus generación el icónico modelo ha vendido más de 950,000 unidades.

El éxito de este modelo fue su simplicidad, confiabilidad y gran experiencia de manejo, algo que se ha buscado mantener en la versión actual.

El Mazda Miata entrará en preventa durante el Salón de Nueva York y las primeras entregas se esperan después de la mitad del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus