Crearán nueva legislación por el gas natural

Actualizado
  • 21/05/2016 02:00
Creado
  • 21/05/2016 02:00
Con nuevos proyectos de generación eléctrica, la capacidad en firme ascenderá a 2,400 MW

Las autoridades trabajan en un borrador de una ley para el sector energético para regular la distribución de gas natural, una nueva fuente de generación energética, confirmó Víctor Urrutia, secretario de Energía.

Las autoridades panameñas han apostado por nuevas formas de energía de modo que fortalezca la matriz energética. La situación ha llegado a un nivel crítico entre la oferta y la demanda. En abril pasado, el mercado energético panameño ha marcado una demanda récord de 1,618 MW y tiene una capacidad firme de 1,900 MW.

Con la construcción de nuevos proyectos de generación eléctrica, principalmente los derivados de los contratos de gas natural, se espera que al cierre del año 2018 se incremente la capacidad firme a 2,400 MW.

Esta semana la empresa AES anunció que ya se cerraron el financiamiento de la planta de gas natural por un monto mayor de $1 billón.

Pero con la llegada del gas natural a a Panamá, también surgen puntos que se deben analizar como la política gubernamental, las regulaciones, el mercado y la distribución de esta fuente de energía, novedosa en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus