Arranca la gran final del RoboCupJunior Panamá

Actualizado
  • 21/05/2016 02:00
Creado
  • 21/05/2016 02:00
El concurso se realiza en la Ciudad del Saber, del 20 al 22 de mayo

La competencia de robótica RoboCupJunior Panamá 2016 arrancó ayer con la participación de 46 equipos de diversos centros educativos del país.

El concurso se realiza en la Ciudad del Saber, del 20 al 22 de mayo. En éste, los participantes entre las edades de 11 a 19 años, demostrarán sus destrezas y habilidades en programación y robótica en los retos de Danza y Rescate a nivel Infantil y Juvenil, señaló Jorge Motta, secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), durante la inauguración de la tercera competencia.

‘Estos niños y jóvenes demostrarán su creatividad y su talento tecnológico a través de los retos que sus robots de rescate y danza deberán superar. Ellos son una muestra del potencial que tiene la juventud panameña y que nosotros, la Senacyt, nos hemos comprometido a apoyar a través de actividades como ésta', destacó el secretario de la Senacyt.

Este año, cuenta con nuevas áreas en programación como: el Reto Scratch y la Copa Kodu Game Lab. El Reto Scratch es un software libre basado en un lenguaje de codificación por bloques. La Copa Kodu Game Lab es una oportunidad para los usuarios de las Infoplazas, dirigida a jóvenes de 9 a 15 años que tengan interés en crear su propio videojuego en 3D.

El viceministro de Educación, Carlos Staff, manifestó su complacencia por las iniciativas e ingenio de los estudiantes en crear robots de utilidad para las personas. ‘La educación debe estar al servicio de la humanidad', señaló Staff.

RoboCupJunior busca motivar a la juventud a adquirir conocimientos sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como desarrollar sus habilidades sociales, según la Senacyt.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus