Avanza creación del hub logístico mundial

Actualizado
  • 23/05/2016 02:00
Creado
  • 23/05/2016 02:00
Con la ampliación del Canal de Panamá, se espera un desarrollo de los servicios portuarios auxiliares

La capacidad de brindar servicios auxiliares y de valor agregado es una realidad en el país y se requiere un esfuerzo adicional para posicionar a Panamá como un hub logístico mundial.

Un ejemplo de ello es el reciente movimiento efectuado en el puerto de Cristóbal, en la ciudad de Colón.

La terminal, administrada por Panama Ports Company (PPC), realizó allí una operación que tardó 12 días, durante los cuales se manejó el trasbordo de 1,263 kilómetros de fibra óptica, utilizados para conectar Venezuela con Islas Canarias.

La operación requirió maquinaria especializada para mover y cortar los cinco rollos de fibra óptica de aproximadamente 250 kilómetros cada uno.

Los puertos tienen capacidad para brindar este tipo de servicios logísticos, y según Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de PPC esta demanda está en crecimiento.

Con la ampliación del Canal de Panamá, crecen las oportunidades de explotar aún más los servicios relacionados al manejo de transporte y distribución de carga, según Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá.

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