MECO busca más negocios en Panamá

Actualizado
  • 17/07/2016 02:01
Creado
  • 17/07/2016 02:01
Actualmente, la compañía adelanta la construcción del proyecto de la ampliación de la carretera Santiago-David

La constructora costarricense MECO, empresa encargada de $432 millones en obras para el Canal ampliado de Panamá, busca más oportunidades de negocios en el país, así lo dio a conocer en una entrevista, Jose Alfredo Sánchez, vicepresidente regional de Constructora MECO.

A fecha la empresa que tiene 20 años de operar en Panamá espera participar en proyectos emblemáticos como la Línea 3 del Metro de Panamá, la ampliación de la carretera Panamá-La Chorrera, entre otros.

Actualmente, la compañía adelanta la construcción del proyecto de la ampliación de la carretera Santiago-David, los diversos proyectos de aguas a nivel nacional, la carretera transversal Panamá Pacífico-Howard y las escuelas en la comarca Ngäbe-buglé.

Sánchez ve con muy buenos ojos los nuevos retos estructurales que tendrá Panamá.

Durante los trabajos del Canal, la empresa enfrentó el desafío de ejecutar dos obras de grandes magnitudes de forma simultánea, según Sánchez eso les obligó a excavar 56 millones de metros cúbicos para crear cinco kilómetros de nuevo canal y construir cuatro represas que soportaran el Lago Gatún.

Además de Panamá, la costarricense ha fijado su mirada en diversos proyectos de la región, específicamente, Nicaragua y Colombia donde se adjudicó obras por el orden de los $800 millones para proyectos como la Autopista Conexión Pacífico 3 y el Viaducto Gran Manglar de 5,39 kilómetros de longitud, con lo que se ubica como una de las constructoras de mayor expansión en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus