El MIDA reforestará 10 mil plantones

Actualizado
  • 16/08/2016 02:00
Creado
  • 16/08/2016 02:00
Los plantones frutales y maderables fueron producidos en los viveros regionales del MIDA 

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) reforestará 10 mil plantones entre maderables y frutales como parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, anunció el secretario general del MIDA, Jorge Ulloa.

Cítricos, papaya, guayaba taiwanesa y café se encuentran entre los árboles frutales que serán plantados el Día Nacional de la Reforestación, mientras que entre los maderables se encuentran el cedro y la caoba, y entre otros serán sembrados en terrenos debidamente seleccionados. Para tener una idea, dijo que solo de café se tiene planeado reforestar 30 hectáreas.

Según Ulloa, la siembra de estas especies se hará en los terrenos de los productores, los cuales recibirán los beneficios de los recursos que se generen.

Esto se logró, recordó Ulloa, luego un acuerdo con los productores en el cual ellos se comprometieron a darle seguimiento y cuidar de los plantones sembrados para procurar su óptimo crecimiento.

Los plantones frutales y maderables fueron producidos en los viveros regionales del MIDA, indicó.

Como parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas, en 20 años el MIDA se ha establecido como meta reforestar unos 300 mil plantones.

‘La meta propuesta por parte de la institución (MIDA) es sembrar 300 mil plantones que representan un 30% de hectáreas y para ello contamos con siete viveros regionales de frutales y maderables a nivel nacional'.

‘Todos los técnicos del MIDA van a estar el día 27 apoyando esta actividad en las distintas localidades que se han establecido, a nivel nacional', expresó el secretario general de la institución.

Tanto el ministro Enrique Carles como Ulloa participarán del Día Nacional de Reforestación, que será el 27 de agosto.

Carles estará en el Montuoso de Las Minas de Herrera, mientras que Ulloa estará en el área de las comarcas.

El año pasado, dijo Ulloa, el MIDA tenía previsto reforestar 10 mil plantones y alcanzaron los 132 mil, por lo que para este año también esperan superar la cifra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus