Más de ocho mil vacantes en feria de Mitradel

Actualizado
  • 14/09/2016 02:00
Creado
  • 14/09/2016 02:00
Feria laboral

Unos ocho mil puestos de trabajo fueron ofertados este martes en una feria realizada en la Arena Roberto Durán, en la capital panameña, según fuentes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La feria de trabajo fue organizada en alianza con el sector privado nacional, y se dieron cita más de cien empresas, las cuales ofertaron vacantes en diversas actividades económicas en sectores tales como bancos, financieras, distribuidoras de autos, transporte, servicio logístico, construcción, hotelería, restaurantes, entre otros.

‘Nuestro objetivo a través de las ferias de empleo es conectar el talento humano con la oferta del mercado laboral', expresó el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, durante la actividad, a la vez que agradeció a las empresas participantes por ofrecer una oportunidad laboral.

Según el ministro Carles, ‘a través de una efectiva intermediación laboral, con las ferias de empleo se ha logrado en dos años insertar al mercado laboral más de 26 mil buscadores de trabajo'.

De acuerdo con el Mitradel, a esta feria laboral asistieron más de cuatro mil buscadores de empleo para aplicar a las vacantes que ofertaron las empresas en diversas competencias técnicas y generales, tales como asistentes de contabilidad, cocineros, tripulante de cabina, soldadores, ayudantes de chef, ingenieros de logística, auditores, farmacéuticos (as), jefes de bodegas, técnicos en refrigeración, carniceros, oficiales de créditos, cajeros (as), gerentes de restaurantes, entre otros.

También se ofrecieron vacantes para ayudantes generales, trabajadores manuales, atención al cliente, estibadores, tripulantes de cabina, conductores, repartidores, operadores, agentes de seguridad, carniceros, surtidores, reposteros, panaderos, lavaplatos, recepcionistas bilingües, entre otras.

Asimismo, el Mitradel adelantó que continuará brindando oportunidades de empleo mediante alianzas estratégicas con la empresa privada.

Las próximas ferias se realizarán el 24 de septiembre, en el Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, y el 30 de septiembre, en La Gran Estación de San Miguelito.

La expectativa de empleo para el cuarto trimestre de este año en Panamá se ubica en el 9%, según ManpowerGroup.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus