Panamá y EE.UU. sostienen que TPC sigue fortalecido

Actualizado
  • 25/11/2016 01:00
Creado
  • 25/11/2016 01:00
La reunión fue presidida por la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Diana Salazar

Durante los cuatro años de vigencia, el Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos ha seguido fortaleciéndose y avanzando bien y sin contratiempos, según destaca la declaración conjunta al término de la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio Panamá - Estados Unidos (CLC), celebrada el pasado 22 de noviembre en Washington DC.

La reunión fue presidida por la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Diana Salazar, y John Melle, representante adjunto de Comercio de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de ese país.

Salazar explicó que se acordó ‘seguir trabajando juntos para garantizar la aplicación efectiva y el cumplimiento de las obligaciones dimanantes del comercio de bienes y servicios, procedimientos aduaneros, derechos de propiedad intelectual, los aspectos laborales y ambientales del acuerdo'.

Resaltó que ambas partes quieren asegurarse de que el Acuerdo ‘tenga éxito en el fomento de la creación de empleo y el aumento de la prosperidad económica de todos nuestros ciudadanos'.

Tras la reunión, giraron instrucciones al Comité de Asuntos Sanitarios y Fitosanitarios y al Comité de Comercio Agropecuario, a reunirse nuevamente para discutir estas cuestiones con más detalle a nivel técnico los aspectos relacionados a los temas sanitarios y fitosanitarios, así como agrícolas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus