CCIAP insta a ser vigilantes, pero sin dejar de ser productivos

Actualizado
  • 23/01/2017 09:19
Creado
  • 23/01/2017 09:19
'Al paso que vamos, los ciudadanos honestos evitarán cualquier cargo público', dice el principal gremio empresarial del país

El gremio empresarial panameño pide a todos los sectores del país ser vigilantes y exigir que se investigue, se condene y se dé a conocer quiénes son los responsables del saqueo al erario público, sin debilitar la institucionalidad y el desarrollo del país.

"Hemos vivido casi ocho años entre escándalos, señalamientos e investigaciones que, sin lugar a dudas, han dejado como consecuencia una sociedad agotada que hoy reclama respuestas", destaca en comunicado la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

De acuerdo a CCIAP, las confesiones internacionales del pago de "coimas" a funcionarios públicos en Panamá, reafirman la responsabilidad que tienen las autoridades actuales de emprender reformas integrales que garanticen transparencia, rendición de cuentas y pongan fin a la corrupción.

"En Panamá hay mucho por hacer y, para superar los retos y lograr el ritmo de crecimiento proyectado para este año, es necesario que nos pongamos a trabajar y no dejemos que toda la atención se desvíe de otros temas de prioridad nacional", destaca en su misiva el gremio empresarial.

CCIAP agrega que la polarización que vivimos es peligrosa, de modo que al paso que vamos, los ciudadanos honestos evitarán cualquier cargo público y se está arando el camino para que falsos caudillos asuman el poder como ha sucedido en otros países de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus