Gobierno aspira a convertir el país en un ‘hub' digital

Actualizado
  • 17/03/2017 01:05
Creado
  • 17/03/2017 01:05
Cybertech que se realiza por primera vez en América Latina, fue organizado por la Embajada de Israel en Panamá 

‘Panamá aspira a convertirse en el hub de innovación de las Américas y de las tecnologías de la información y las comunicaciones', aseguró la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante su intervención en el congreso ‘Cybertech América Latina 2017'.

Unos 1,800 profesionales y expertos en tecnología participaron este jueves en la ciudad de Panamá, en el Cybertech LatinAmerica, una de las principales conferencias y exhibiciones del mundo sobre tecnología, innovación y soluciones cibernéticas.

El Cybertech, que se realiza por primera vez en América Latina, fue organizado por la Embajada de Israel en Panamá y la Fundación Ciudad del Saber.

El presidente de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena; el embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli; y el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Irving Halman, destacaron la importancia de proteger la información que está en las plataformas digitales.

Una de las conferencias fue ‘Ciberseguridad para la banca y la industria financiera', en la que participaron Ami Braun, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Cyberbit, en Israel; y Julio Escobar, presidente de Centauri Tech.

‘Cada uno de nosotros tiene un celular en su bolsillo que está conectado y sabe todas las contraseñas. Toda nuestra vida está en nuestro bolsillo; si no protegemos nuestra privacidad, informes médicos, cuentas bancarias y cosas de familia, cómo podremos vivir', señaló Artzyeli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus