Operativo de ATP detecta hospedajes clandestinos

Actualizado
  • 09/06/2017 02:00
Creado
  • 09/06/2017 02:00
La Autoridad de Turismo de Panamá detectó hospedajes clandestinos en el corregimiento de Betania.

La Autoridad de Turismo de Panamá detectó hospedajes clandestinos en el corregimiento de Betania. La entidad realizó un operativo sorpresa en la zona, en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Policía Nacional (PN) y la corregiduría del sector.

El operativo se inició en la residencia No. 23, ubicada en calle 15 D Norte, donde se detectó 12 cuartos habitados por más de 24 personas, la mayoría extranjeras sin documentos.

De acuerdo con moradores del área, en esta residencia se escuchaban ruidos excesivos producto de las modificaciones y personas que entraban y salían a altas horas de la noche en automóvil y moto.

Al respecto, Johanna Franco, encargada de los operativos de hospedaje clandestino de la ATP, destacó que dependiendo del estatus migratorio, estas personas quedarían a órdenes del Servicio Nacional de Migración.

Las investigaciones se extendieron al PH Oceanía, en Plaza Edison Park, apartamento 6 A, donde una de las tres habitaciones la ocupan dos extranjeras, quienes pagan en arrendamiento 250 dólares por mes. Franco destacó que inquilinos del edificio entregaron denuncia por escrito a la ATP sobre movimientos irregulares de extranjeros en horas de la madrugada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus