Crecen las oportunidades en negocios en la Tepal

Actualizado
  • 24/06/2017 02:03
Creado
  • 24/06/2017 02:03
Huawei, proveedor de Tecnología de Información y Comunicación, apoyó la iniciativa con actividades, con exposiciones con las últimas tendencias.

Panamá acogió nuevamente a los representantes de las empresas operadoras de cable más importantes de la región en la vigésima séptima edición del Congreso Tepal, bajo el lema ‘Desde Latinoamérica para el mundo', uno de los eventos más importantes de la industria que conlleva beneficios comerciales y turísticos para el país.

Telecomunicaciones para América Latina (Tepal) es una organización que agrupa asociaciones y empresas de telecomunicaciones pertenecientes a 18 países de la región y cuya sede se ubica en Panamá.

Este año, la empresa Huawei, proveedor de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), apoyó la iniciativa con actividades, entre esas una exposición con las últimas tendencias.

Durante el primer día del congreso, la marca presentó una sesión académica del tema ‘Evolución hacia el hogar digital', a cargo del director ejecutivo para Consultoría de Redes y Negocios de Huawei Latinoamérica, Carlos Guillermo Solomon.

‘La aparición de los hogares digitales, representa una nueva y gran oportunidad a nivel mundial estimándose un mercado de $58 mil millones hacia el 2020, considerándose que un 10% podría estar asociado al mercado en America Latina', destacó Solomon en su exposición durante el congreso.

El experto advierte que ‘para acceder a ese mercado hay que entender su alcance, los factores y agentes que intervienen'.

Por su parte, Nicolás González Revilla, vicepresidente de Tepal, gerente general y director ejecutivo de Cable Onda, manifestó que ‘la revolución tecnológica ha llevado a los consumidores a querer tecnologías mucho más interactivas y que les brinden una experiencia de la televisión del futuro, lo que nos lleva a ir más rápido para satisfacer la demanda de sociedades más digitales'.

POTENCIA

Además, la empresa de capital chino dispuso un área de exhibición en la que abordó temas relacionados con la evolución de las soluciones de televisión y video en los hogares, propuestas para manejo eficiente de las conexiones de banda ancha e iniciativas para negocios basados en un ambiente cloud ofreciendo nuevos modelos económicos en el sector de Latinoamérica y aplicables al mercado.

Huawei, cuya estrategia global es ‘cerrar la brecha digital', ser facilitadora de innovación para la sociedad de la información y colaboradora de la industria, se alío estratégicamente con Cable Onda para el desarrollo de pruebas sobre la tecnología DCCAP, donde se establecen parámetros para llegar al doble de capacidad en su red de transporte, formando parte de su proyecto de evolución de red a estándares de Docsis 3.1, con el fin de cubrir las futuras demandas.

A través de la innovación conjunta, Huawei ampliará el valor de la TIC para establecer un ecosistema de la industria robusto y simbiótico, dijeron sus representantes.

La responsabilidad de ambas empresas les llevará a invitar y capacitar a los innovadores, desarrolladores y consumidores para que se beneficien del dinamismo de las TIC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus