La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Aprueban partida por 14 millones 600 mil balboas para proyectos del MIVIOT

Esta transferencia fue sustentada por el viceministro encargado de Vivienda, Martín Sucre

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, por unanimidad, un traslado de partida por 14 millones 600 mil balboas, para darle continuidad a los proyectos que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en tres provincias.

Esta transferencia fue sustentada por el viceministro encargado de Vivienda, Martín Sucre, quien manifestó que el monto servirá para reforzar tres proyectos habitacionales que se ejecutan en las provincias de Colón, Veraguas y Bocas del Toro, logrando impactar a 7 mil 520 familias.

Detalló que las obras beneficiadas son Renovación Urbana de Colón, que se encuentra en 45% de avance y tendrá 5 mil soluciones de vivienda; Urbanización San Antonio, que abarca mil 20 apartamentos en Veraguas y tiene 35% de avance; y el programa Techos de Esperanza con un alcance de mil 500 familias de Bocas del Toro.

Sucre informó que para el proyecto emblemático en la ciudad de Colón se aprobaron 11 millones 508 mil 338 balboas; para el complejo habitacional de Veraguas fueron 2 millones 500 mil balboas y se distribuyeron 591 mil 662 balboas para las viviendas de interés social en Bocas del Toro.