Panamá cuenta con el primer laboratorio de Bloomberg de la región

Actualizado
  • 01/07/2017 11:00
Creado
  • 01/07/2017 11:00
Luego de una alianza entre la Universidad Latina de Panamá y la Capamec se abrió el primer laboratorio de Centroamérica

En la Universidad Latina de Panamá se ubica el primer laboratorio Bloomberg de Centroamérica, gracias a una alianza de la  la Cámara Panameña de Mercado de Capitales (Capamec) con la casa de estudios superiores.

El laboratorio cuenta con 12 terminales Bloomberg —plataforma utilizada por la industria financiera, bursátil y de negocios a nivel mundial—, permitiendo a los participantes conectarse a las fuentes de información del canal de servicios.

Para Emilie Gallagher, gerente de negocios de Bloomberg para México y Centroamérica “aprender a utilizar la terminal de Bloomberg permitirá a los estudiantes ser más competitivos en el mercado laboral. La tecnología abre una puerta para poder entender los mercados financieros alrededor del mundo”.

En tanto, el presidente de la Capamec, Roberto Alfaro De St. Malo, durante la inauguración señaló que “este proyecto se había pensado desde hace mucho tiempo y gracias al apoyo de los miembros de Capamec y a la alianza lograda con la Universidad Latina de Panamá es hoy una realidad”.

En su ponencia, Alfaro De St. Malo agregó que “esperamos que los recursos que brinda esta plataforma y la amplia gama de cursos que se ofrecerán motiven a los participantes a convertirse en la siguiente generación de líderes en la industria financiera y de valores”.

La Capamec a través de un comunicado de prensa informó que “con la alianza la Cámara reafirma su compromiso de promover herramientas de última generación al mercado de capitales panameño, impulsando así el mejoramiento académico y profesional de los estudiantes”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus