Traslado del Mercado de Abastos a Merca Panamá iniciará en enero de 2018

Actualizado
  • 28/10/2017 02:01
Creado
  • 28/10/2017 02:01
Se han realizado esfuerzos para reactivar el contrato del Merca Panamá y están en el proceso de levantamiento técnico para definir las mejoras

A partir de enero de 2018, los productores del Mercado de Abastos serán trasladados hacia el Merca Panamá, ubicado en la vía Centenario, proceso que podría durar hasta cuatro meses, según dio a conocer el gerente general de la Cadena de Frío, Roque Maldonado.

Las declaraciones de Maldonado se dieron en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, donde rindió un informe sobre la situación actual de la Cadena de Frío.

El funcionario señaló que han realizado esfuerzos para reactivar el contrato del Merca Panamá y están en el proceso de levantamiento técnico para definir las mejoras y reparaciones para entregar la obra y coordinar la mudanza.

‘Para el primer trimestre del 2018, ya tenemos planificado el traslado del Mercado de Abastos, para lo cual hemos hecho los acercamientos con los productores para ofrecerles los servicios que el Merca les estará brindando y posteriormente sentarnos con ellos en una mesa de diálogo que nos permita su aceptación', dijo Maldonado.

Indicó que se está trabajando en la reactivación de todos los mercados del país, como en el caso de la ciudad de Chitré, el cual se ha logrado reestructurar y se encuentra en un 40% de avance.

Para el diputado y presidente de esa instancia legislativa, Juan Carlos Arango, ‘como país existen ciertas expectativas en cuanto a la implementación de la Cadena de Frío, donde se han invertido más de $355 millones'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus