Apede: Aumento de tarifa eléctrica generará alza en los precios de productos

Actualizado
  • 05/07/2018 20:30
Creado
  • 05/07/2018 20:30
El 25% de los clientes si le impacta el aumento entre los que están los comercios y el sector industrial

La Asociación Panameña Ejecutiva de Empresa (Apede), se pronunció por el aumento de  la tarifa eléctrica para el periodo de julio a diciembre 2018.

Considerando que el 25% de los clientes si le impacta el aumento entre los que están los comercios y el sector industrial, lo que va generar alza en los precios de productos y servicio al consumidor.

" El ajuste en la tarifa tiene un componente de combustible, que impacta por tener más de un tercio de la matriz energética basada en generación térmica, y el otro componente que es el impacto en los costos adicionales debido a retrasos en la tercera línea de transmisión a cargo de Etesa"  señaló Apede.

Apede destacó que las deficiencias en la transmisión se han traspasado al usuario final, por lo que se debe llamar a la reflexión como país sobre el modelo de gestión de Etesa.

A la vez le hacen un llamado a la Asamblea Nacional, para que en está primera legislatura del quinto periodo de sesiones en el Pleno se discuta el anteproyecto Ley que se encuentra pendiente por discutir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus