Ganaderos de bovinos lanzan Expo Cebú 2018

Actualizado
  • 25/08/2018 02:03
Creado
  • 25/08/2018 02:03
El encuentro se desarrollará en el coliseo deportivo Arena Roberto Duran, en Juan Díaz, donde expondrán más de 200 ejemplares

El avance y desarrollo genético de las razas cebuinas y sus cruces en Panamá será expuesto del 29 De agosto hasta el 2 de septiembre, en la III edición de la Expo Cebú Panamá, un evento organizado por la Asociación de Criadores de Cebú de Panamá (Cricepa), con el apoyo de la empresa privada y entidades del gobierno.

El encuentro se desarrollará en el coliseo deportivo Arena Roberto Duran, en Juan Díaz, donde expondrán más de 200 ejemplares. Se trata de la única exposición que reúne la más alta genética bovina panameña, en donde se habrá exhibición y juzgamiento de las razas cebuinas, como el Brahman Rojo y Brahman Gris, Nelore, Gyr, Guzerá, entre otras más.

Durante la conferencia de prensa, los organizadores indicaron que luego de 10 años, mañana, domingo 26 de agosto, a partir de las 3:00 p.m. se realizará la Gran Cabalgata que recorrerá Calle 50.

La Expo Cebú Panamá 2018 también resaltará el apoyo y vocación de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Panamá. Monty Motta, presidente de la Comisión Organizadora y de Cricepa, comentó que además de demostrar, por tercera ocasión, las innovaciones, se tendrá la oportunidad de contar con expertos internacionales que transferirán parte de sus conocimientos.

Motta, en conferencia de prensa, añadió que, al igual que en las versiones previas se ha pensado en las familias; así los más pequeños pueden ver algunos animales exóticos y divertirse con ‘pintacaritas', pasear en ponys y en el toro mecánico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus