Comicios generan incertidumbre en Bolsa de São Paulo

Actualizado
  • 25/09/2018 02:02
Creado
  • 25/09/2018 02:02
La aerolínea Gol encabezó las mayores pérdidas de este lunes en São Paulo, con una expresiva caída de un 6.40% en sus acciones preferenciales.

La bolsa de São Paulo retrocedió un 1.84% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 77,984 puntos al cierre de la jornada, lastrada por el mal humor externo y la incertidumbre política a trece días de los comicios presidenciales.

El mercado brasileño operó con cautela ante la expectativa de la divulgación de nuevas encuestas electorales de cara a las presidenciales que se celebrarán el próximo día 7 de octubre.

Asimismo, el corro paulista se vio contagiado por el mal humor externo debido a un nuevo capítulo de la guerra comercial que liberan China y Estados Unidos, así como al temor a que renuncie a su cargo el vicefiscal general estadounidense, Rod Rosenstein.

Así, la aerolínea Gol encabezó las mayores pérdidas de este lunes en São Paulo, con una expresiva caída de un 6.40% en sus acciones preferenciales.

Asimismo figuraron entre los papeles que más perdieron valor en la jornada los ordinarios de la empresa de comercio electrónico B2W Digital, que bajaron el 4.50%, los ordinarios del grupo farmacéutico Raia Drogasil, que cayeron el 4.32% y las de mismo tipo del grupo educacional Kroton, que descendieron el 4.05%.

Igualmente cerró en rojo la petrolera estatal Petrobras, a pesar del alza de más del 3% del petróleo Brent, referencia global de crudo, el mayor nivel en casi cuatro años.

Según explicaron a la agencia Efe fuentes financieras, a menos de dos semanas de las presidenciales, el mercado está ‘muy susceptible' al escenario electoral, tendencia que deberá mantenerse en las próximas semanas.

Además de Petrobras, figuraron entre los papeles más negociados los ordinarios de la minera Vale (-1.33%), los ordinarios del Banco do Brasil (-2.78%), los preferenciales de Itaú-Unibanco (-2.49%) y los preferenciales de Bradesco (-2.67%).

ELECCIONES

El 7 de octubre Brasil celebrará elecciones presidenciales, lo cua genera incertidumbre en el mercado carioca.

El corro paulista también vio contagiado por el mal humor externo debido a un nuevo capítulo de la guerra comercial que liberan China y Estados Unidos, así como ante el temor de una evantual renuncia de Rod Rosenstein.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus