Reino de Países Bajos y Panamá impulsarán exportaciones

Actualizado
  • 08/11/2018 01:01
Creado
  • 08/11/2018 01:01
La firma se llevará a cabo durante la Conferencia TOC Américas, que se realizará el próximo martes 13 de noviembre.

El Reino de los Países Bajos ratificará con Panamá su compromiso para transformar al país en un hub de alimentos. Para ello, suscribirán un memorándum de entendimiento.

La iniciativa busca potenciar el desarrollo agrologístico del Istmo, poniendo en marcha el proyecto ‘Conectando América Central', que promueven la Unión Europea y el Centro de Promoción de Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI) —una agencia del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos—, que fortalecen las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales para exportar al mercado europeo.

‘HUB' DE ALIMENTOS

Se tiene programado un seminario y la firma de un memorándum

El próximo martes 13 de noviembre, Panamá y el Reino de Países Bajos firmarán un memorándum de entendimiento para promover al istmo como un ‘hub' agroindustrial y fomentar a las pymes que exportan al mercado europeo.

La firma se llevará a cabo durante la Conferencia TOC Américas, que se realizará el próximo martes 13 de noviembre.

La Embajada del Reino de los Países Bajos en Panamá, a través del embajador Dirk Janssen, tiene programado un seminario sobre la transformación de Panamá en un hub mundial en el sector agrologístico, después del cual se firmará un memorándum con importantes socios panameños.

El documento forma parte del seminario ‘The Creation of a Foodhub' (La creación de un hub agroindustrial), que busca compartir las mejores prácticas entre Panamá y el Reino de los Países Bajos.

Uno de los expositores del seminario será René van der Plas, director del puerto de Róterdam Internacional, cuya intervención girará en torno a la experiencia del puerto más importante relacionado con la agrologística europea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus