Costa Rica destaca labor de pescadores artesanales

Actualizado
  • 14/11/2018 01:00
Creado
  • 14/11/2018 01:00
Más de cien pescadores participan en el primer Congreso Nacional de Pescadores Artesanales y Molusqueras en pequeña escala de Costa Rica, con el o...

Más de cien pescadores participan en el primer Congreso Nacional de Pescadores Artesanales y Molusqueras en pequeña escala de Costa Rica, con el objetivo de destacar el trabajo sostenible que ellos realizan.

La actividad, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, busca evidenciar los aportes del sector pesquero a la seguridad alimentaria y nutricional, al desarrollo de las economías locales, así como al aprovechamiento sostenible de los recursos marinos.

‘Es una oportunidad de brindarle voz y protagonismo a nuestro sector pesquero artesanal en pequeña escala, que se organiza y merece que el Gobierno reconozca todo el trabajo que ha realizado en la trasmisión del invaluable conocimiento tradicional y la contribución al crecimiento de la economía', dijo la coordinadora de la Red de Áreas Marinas de Pesca Responsable, Sonia Medina.

Datos del estatal Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura indican que la pesca genera aproximadamente 14,800 empleos en las operaciones de captura, mientras que las plantas de proceso, pescaderías y comercialización producen 3,216 empleos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus