Acodeco emite informe preliminar sobre el 'Black Friday' 2018

Actualizado
  • 24/11/2018 11:46
Creado
  • 24/11/2018 11:46
Durante el operativo de Black Friday, en el que participaron 160 verificadores a nivel nacional, se detectaron pocas anomalías en general

Las áreas comerciales presentaron un gran flujo de compradores durante el Black Friday, así lo dio a conocer la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en un informe preliminar este viernes.

Funcionarios de la entidad realizaron un operativo para confirmar la veracidad de las ofertas y los precios a la vista, encontrándose, hasta el mediodía de ayer, 17 anomalías, tras 329 comercios visitados en todo el país, lo que representa un 5% de los locales verificados.

En un recorrido por algunos centros comerciales, el administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, constató que los comerciantes didicaron un mayor esfuerzo en que la publicidad fuese lo más clara posible y que se cumpliera al pie de la letra lo anunciado. Esto se observó en la mayoría de las tiendas que, incluso en sus afiches colocaban las cantidades en existencia a ofertar, y los días que duraría la venta especial.

Durante el operativo del Black Friday, en el que participaron 160 verificadores a nivel nacional, se detectaron pocas anomalías, en general.

La mayoría de los comercios contaron tanto en su publicidad de catálogos, como en los centros comerciales,con las fechas de duración de las ofertas, precio regular y precio de oferta, así como las cantidades en promoción.

Desde la entidad exhortaron  a los compradores conocer la garantía de los productos y a conservarlas por escrita asó como a  tomarse el tiempo para comparar precios y tener en cuenta las reales necesidades para adquirir los bienes en base a su presupuesto.

En cuanto a redes sociales, durante el viernes se presentaron denuncias sobre artículos electrónicos, especialmente consolas de videojuegos ya que al momento de acudir las personas a comprar, les aseguraron que ya no había existencias, por lo que se han iniciado los procesos sancionatorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus