Gobierno llama a otro diálogo para frenar huelga de productores

Actualizado
  • 08/01/2019 01:00
Creado
  • 08/01/2019 01:00
En la reunión, que contará con la intermediación de la Iglesia católica, representada por la Diócesis de Chitré, también dialogarán sobre la ampliación de diversos tópicos.

Hoy, el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles, reiniciará el dialogó con los integrantes de la agrupación Unidos por el Agro, conformada por diversos gremios productivos del país para revisar los nueve puntos de un pliego de solicitudes que entregó en agosto de 2018 al Gobierno.

En la reunión, que contará con la intermediación de la Iglesia católica, representada por la Diócesis de Chitré, también dialogarán sobre la ampliación de diversos tópicos.

El llamado a reunión de Carles surge luego de que Unidos por el Agro, representado por Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), convocó a una protesta nacional para el próximo viernes 11 de enero, en diversos puntos del país.

El diálogo será retomado luego de que el pasado 18 de diciembre la agrupación de productores, al igual que otros gremios del sector primario, salieron a las calles a protestar por el incumplimiento de las promesas dadas en mesa de negociación con el ministro Carles y el mandatario.

En su más reciente convocatoria, firmada el 3 de enero de 2019, Acevedo dijo que en agosto de 2018 el presidente Juan Carlos Varela y las autoridades del sector se comprometieron a evaluar las medidas políticas encaminadas a estabilizar el sector primario del país, sumido en una crisis latente por diversos factores.

Hasta el momento, casi nada o muy poco se ha logrado a favor del agro.

La convocatoria de Unidos por el Agro ya cuenta con el aval de ciertos grupos productores. Entre ellos la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, quien invitó al mandatario Varela para que retire los cargos infundados contra once productores luego de las protestas, y para que responda acerca de los nueve puntos que presentaron en el pliego de peticiones en aquella oportunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus