GM cesará a 2,500 empleados en Canadá

Actualizado
  • 10/01/2019 01:00
Creado
  • 10/01/2019 01:00
General Motors redireccionará la mayoría de su producción a su planta en México, afectando a más de 2 mil empleados canadienses

El presidente del sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, criticó con dureza a General Motors (GM) que esta semana reafirmó el cierre a finales de año de su planta de montaje de Oshawa (Canadá) y afirmó que la única razón es la ‘avaricia' de la compañía.

REORIENTACIÓN DE FÁBRICA

La automotriz redireccionará más ensamblajes a México.

En los nueve primeros meses GM ha ganado $6,000 millones.

El sindicato canadiense inició una campaña publicitaria bajo el título ‘GM si quieres vender aquí, produce aquí'.

Dias, que se reunió el martes en Detroit (Michigan, EE.UU.) con los directivos de GM para intentar revertir la decisión que supondrá la eliminación de más de 2.500 puestos de empleo directos, señaló que la compañía le ha comunicado que no ha cambiado sus planes de cierre en Canadá, a la vez que expande su producción en México.

‘GM mantiene una decisión que supone que los canadienses montarán menos de 200.000 vehículos al año a la vez que la compañía espera que los canadienses siguen comprando más de 300.000 vehículos anuales de GM', dijo Dias en una rueda de prensa.

El líder sindical añadió que GM prevé aumentar su producción en México a alrededor de 1 millón de vehículos aunque ‘los mexicanos compran unos 240.000 vehículos'. ‘Es avaricia corporativa', declaró Dias quien añadió que la presidenta de GM, Mary Barra, cobra al año 21 millones de dólares estadounidenses, ‘más de lo que cobran todos los trabajadores de la planta de montaje de Ramos (México)'. Dias apuntó que en México, GM ‘paga a sus empleados dos dólares la hora'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus